El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump decidió apartar de su equipo a su jefe de campaña, Corey Lewandowski, según informó La Nación y lo anunció la portavoz de la campaña, Hope Hicks.

Su salida tiene lugar después de que Trump sufriera varios traspiés en las últimas dos semanas.

Sus nuevos llamados a prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos dieron pie a fuertes críticas de republicanos en Washington y llevó a que patrocinadores corporativos, como Apple y JPMorgan Chase, se abstengan de financiar la convención de nominación del partido, a celebrarse en julio en Cleveland.

Lewandowski había estado con Trump desde que inició su campaña por la nominación republicana hace un año, pero en los últimos meses libró una lucha de poder con estrategas republicanos más tradicionalistas contratados por el precandidato para tratar de reformular su campaña.

Un equipo de veteranos encabezados por Paul Manafort han estado presionando al controvertido magnate para que contrate a más personal y modere su imagen pública, pero sus primeros esfuerzos fueron rechazados, señalaron a Reuters fuentes de la campaña.